Como preparar sushi con piel de salmón

Normalmente la piel que no utilizamos del salmón puede resultar una excelente opción para ser utilizada en diversas maneras para preparar sushi. La piel de salmón es un exelente nutriente y combinada con verduras resulta una verdadera exquisitez. En la receta que te enseñaré hoy utilizaremos piel de salmón crocante aromatizada con salsa teriyaki y la decoraremos por fuera con salmón ahumado para lograr una textura consistente. Te das cuenta que si te preguntas como preparar sushi en un principio pudiera resultar complejo, pero en la medida que vamos incorporando nuevas ideas te irás dando cuenta que en vez de ser algo complejo, preparar recetas de sushi se transforma en algo exquisito y entretenido. Pon mucha atención porque a continuación te enseñaré como preparar sushi con piel de salmón :

Ingredientes :

300 Grs de arroz para sushi

100 Grs de piel de salmón

4 Cucharadas de sésamo

3 Láminas de alga nori

4 Lonchas finas de salmón ahumado

1 Pepino sin pepitas cortado en juliana

Para la salsa Teriyaki :

4 Cucharadas de salsa de soya

3 Cucharadas de saque o vino blanco

1 Cucharada de azúcar

Procedimiento :

Cocina el arroz para sushi de la manera como te expliqué en articulos anteriores. Mientras tanto prepara los ingredientes para el relleno. Para la piel de salmón cuando retires esta del filete deja un poco de carne del salmón adherida la piel, esto aportará mucho sabor. Colca la piel de salmón a asar en el grill del horno por unos 3 o 4 minutos por lado hasta que esté crujiente. Luego retírala y colócala en trozos pequeños.

2.- Mezcla los ingredientes de la salsa teriyaki y lleva a ebullición a fuego medio, moviendo constantemente para que el azúcar se funda y los ingredientes se mezclen bién. Baja el fuego y deja cocer por unos 10 minutos más hasta que la salsa se redusca a la mitad. Retira del fuego y deja marinar los trozos de salmón crujientes en esta salsa por unos 15 minutos, luego escurrelos y dejalos enfriar.

3.- Parte las láminas de alga nori, colócalas sobre la esterilla de bambú  y sobre ellas agrega una pelota de arroz y comienza a distribuír sobre el alga el arroz ejerciendo presión. Luego esparce el sésamo por toda la superficie del arroz y da vuelta de modo que el arroz quede mirando hacia abajo y el nori hacia arriba. Agrega en la mitad cubriendo el ancho del nori los trozos de piel de salmón y  el pepino en juliana.

4.- Con la esterilla de bambú comienza a enrollar de igual forma que el california roll ejerciendo presión.

5.- Corta láminas de salmón ahumado y colocalas por toda la parte de arriba del roll hasta cubrir y con la esterilla de bambú ejerce presión de modo que el salmón ahumado quede bién adherido a la superficie del roll. Luego corta los rolls y sirve acompañando con salsa de soya.

Bueno que disfrutes esta receta , te agradeceré me envíes tus comentarios más abajo y te agradeceré también que recomiendes mi sitio a tus listas de amigos.  http://www.recetasdesushi.wordpress.com

Sinceramente,

Martin Astorquiza ( Sushi-Chef )
Creador del Curso http://www.luceteaprendiendosushi.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en como hacer sushi, como preparar sushi, curso de sushi, curso sushi online, receta del sushi, recetas de sushi, recetas sushi y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s