Como preparar sushi ( Hosomaki )

Tal como te expliqué anteriormente, la traducción de esta modalidad es arrollar y a continuación te explicaré en forma practica para que comprendas 100 % como se lleva a cabo esta técnica y así logres aplicarla con completo conocimiento. Vamos a considerar que has preparado 300 grs de arroz para sushi y por tanto debieras obtener el equivalente a 6 rolls. A continuación te enseñaré a preparar la tradicional receta del hosomaki de salmón, si quieres agregar valor a la cena que vas a preparar y realmente quieres revolverle el paladar a tus invitados, entonces pon mucha atención a la receta que a continuación te enseñaré. 

 

Hosomaki de salmón, queso crema, ciboulette

 

Ingredientes :

 

300 Grs de arroz

3 Algas nori enteras

150 grs de salmón

100 grs de queso crema

Ciboulette

 

Procedimiento :  En primer lugar debes partir de la manera como te indique anteriormente las tres láminas enteras de alga nori de modo de obtener 6 unidades, cantidad relacionada a los 300 grs de arroz que hemos preparado en forma previa. Colca una lamina sobre la esterilla de bambú con la parte brillante hacia abajo y agrega una pelota de arroz preparado, la que has apretado con las manos de modo de que este compacta. Luego con los dedos ejerce presión sobre la el arroz de modo de ir esparciéndolo por sobre el alga dejando 1cm en el borde superior del alga, zona que debes humedecer con un poco de agua, de modo que cuando enrollemos se cierre en esta zona y nuestro maki peque correctamente. Una ves que has cubierto el alga nori con el arroz agrega, en forma horizontal y en la mitad de la zona de arroz en todo el ancho, tiras de Salmón cuadradas de 1,5 cm de lados por unos 10 cm de largo, requerirás dos tiras para cubrir el ancho del arroz. Luego agrega por todo el borde del salmón el queso crema el que puedes aplicar con manga a temperatura ambiente o a muy baja temperatura puedes hacer cortes similares a los del salmón. Una vez has agregado el queso crema agrega también por el otro lado del pescado el ciboulette picado o en tiritas y así tendremos nuestro relleno listo y podemos iniciar el enrollado. Recuerda que tal como te expliqué anteriormente debes dejar una zona de 2 cm en la parte inferior de la esterilla de bambú la cual debes doblar hacia atrás y asi te permitirá ejercer presión al momento del enrollado. Luego comienza a enrollar y por cada vuelta presiona con los dedos la zona doblada de la esterilla de bambú para que vayas dando forma al Sushi-Maki. Si quieres agregar más sabor te recomiendo antes de agregar el relleno en la parte del centro a lo ancho en la misma zona donde agregarás el relleno, puedes colocar un poco de wasabi que te dará un sabor increíble. Bueno pon manos a la obra y a cocinar , si tienes dudas o algún comentario, puedes hacerlo más abajo

Un abrazo,

Martin Astorquiza ( Sushi-Chef )
Creador del Curso http://www.luceteaprendiendosushi.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en como preparar sushi, curso de sushi, curso sushi online, receta del sushi, recetas de sushi, recetas sushi, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Como preparar sushi ( Hosomaki )

  1. paulina dijo:

    Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog de recetas. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    • Hola Paulina :

      Muchas gracias por tu comentario, respecto que te han gustado nuestras publicaciones de recetas de sushi. Por favor envíame la dirección de tu blog para confirmarte la aprobación de un enlace a la brevedad.

      Esperando tu pronta respuesta :

      Un abrazo, Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s