Como comer sushi

Si estas leyendo este articulo es porque sientes curiosidad o tienes necesidad de aprender a comer correctamente esta exquisita modalidad de la cocina Japonesa, me refiero al Sushi. Bueno la verdad es que el sushi es una delicia gastronómica que ha logrado cautivar no solo
a los orientales sino que en un corto periodo de tiempo se expandió a occidente y todo el mundo quiere aprender más y más no solo a preparar sino que también como de debe comer correctamente. A continuación se enseñaré que elementos deberás tener disponibles y la manera de usarlos para que luego comprendas cual es la manera correcta como se debe comer el Sushi. En primer lugar debes comprar o preparar una variedad de Rolls, Temakis, Sashimis o lo que desees comer luego debes disponer de :

1.- Palillos de Madera para Sushi

2.- Un Platillo o Plato para degustación ( Un Plato Tradicional casero ojalá todo Blanco )

3.- Un Platillo pequeño para salsa

4.- Wasabi y jengibre

5.- Servilletas

En primer lugar debes tomar los palillos de la siguiente manera, deber tomar un palillo y colocarlo entre el dedo medio empuñado y el indice recto es decir el primer palillo queda en posición fija y sin movilidad. El segundo Palillo lo tomas con las puntas de los dedos indice y pulgar, este palillo es el que tiene movilidad y para lograr este movimiento debes buscar la posición correcta con las puntas de los dedos mencionadas. Debes llenar el platillo pequeño para salsa con soya luego introducir en el mismo un poquito de wasabi y revolver con la punta de los palillos hasta disolver este, esto da a la salsa de soya un sabor muy agradable. Para dar comienzo a la degustación, toma con los palillos un roll, sashimi o un nigiri, de la manera indicada previamente úntalo en la salsa de soya y a disfrutarlo. Para lograr un mayor nivel de satisfacción alterna las opciones disponibles para degustación y entre cada unidad degustada come una loncha de jengibre que te dejara un pos-gusto neutro e decir evitara la mezcla de sabores y te permitirá disfrutar al máximo la pieza de sushi que estás degustando.

Bueno que te parece si preparas algunas recetas que ya te he enseñado en otras publicaciones y pruebas las recomendaciones detalladas en este artículo ?, bueno adelante que lo disfrutes. Si tienes alguna duda o quieres comentarme algo te agradeceré me envíes tus comentarios más abajo.

Sinceramente,

Martin Astorquiza ( Sushi-Chef )
Creador del Curso http://www.luceteaprendiendosushi.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en como hacer sushi, como preparar sushi, curso de sushi, curso sushi online, receta del sushi, recetas de sushi, recetas sushi y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s