Arroz para la preparación del sushi

El arroz es la materia prima del sushi y por tanto debemos ser excesivamente cuidadosos en la manera como preparamos el arroz para el sushi. Es decir podemos utilizar los mejores ingredientes para el relleno tales como camarones, langostinos, centollas etc, pero si no contamos con una correcta preparación del arroz nuestro producto final será deficiente y por tanto solo lograremos recetas de sushi mál preparadas. Por el contrario podemos afirmar que si contamos con productos no tan finos ni caros, me refiero  a base de verduras carnes blancas o pescados crudos de alcance general y económicos, no es un impedimento para lograr una buena receta de sushi si hemos sido cuidadosos a la hora de la preparación del arroz. A continuación te enseñaré una forma de preparar el arroz para sushi realmente simple y podrás realizarla en casa sin complicación alguna:

Ingredientes :

300 Grs de arroz grano corto para sushi

350 ml de agua

2 cucharadas de vinagre de arroz

1 cucharada de azucar

1/4 de cucharadita de sal

Procedimiento :

1.- Lavar el arroz al bajo el chorro de agua fría hasta que el agua salga completamente clara y luego escurralo.

2.- Ponga en una olla el arroz escurrido con el agua ( 300 ml) y lleve a abullición luego baje el fuego y coloque la olla tapada sobre un tostador y siga cociendo por 10 minutos, luego apague el fuego, deje reposar el arroz otros 15 minutos sin destapar la olla en ningún momento.

3.- Luego pasados los 15 minutos ponga el arroz sobre una fuente abierta y agregue la mezcla agridulce previamente preparada haciendo movimientos rápidos y envolventes para que no se rompan los granos de arroz pero a la ves se mezcle bien el arroz con el contenido agridulce. Debes ir abanicando el arroz para que se enfríe y este listo para la preparación del sushi.

5.- El arroz debe tener un aspecto brillante y estar a temperatura ambiente cuando se vaya a utilizar.

6.- Mezcla agridulce : En una olla pequeña agregar el vinagre de arroz, el azúcar y la sal a fuego suave y con una cuchara de madera ir revolviendo hasta que el azúcar  se vaya fundiendo y logremos una mezcla agridulce homogénea.

Bueno que tal si te pones manos a la obra y comienzas a preparar el arroz y luego pruebas alguna de las exquisitas recetas de sushi que hemos publicado en otros artículos ?

Te agradeceré mucho si me dejas tus comentarios más abajo.

Sinceramente ,

Martin Astorquiza ( Sushi-Chef )
Creador del Curso http://www.luceteaprendiendosushi.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en como hacer sushi, como preparar sushi, curso de sushi, curso sushi online, receta del sushi, recetas de sushi, recetas sushi y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s