Como Preparar Sushi Temaki

Como preparar sushi temaki es una modalidad que no podemos dejar de lado, a la hora de planificar que tipos de sushi incorporaremos en nuestra cena, por dos razones, en primer lugar porque  el Temaki tiene una forma geométrica  muy original dada por un cono de alga nori rellena con arroz y otros ingredientes. En segundo lugar porque ofrece una  opción unitaria más abundante que el formato de los rolls y esto le dará una mayor abundancia a la cena que prepararás. Imagínate si después de un día intenso te invitan a una cena en la que el menú es sushi, bueno tu expectativa mejorará radicalmente si esta cena contiene además de una buena variedad de rolls, la opción de temakis dado que la presentación de estos conitos rellenos es muy atractiva y cada uno es bastante más abundante que degustar un roll . Bueno te estarás preguntando como preparar sushi Temaki y la verdad es que es muy pero muy simple, a continuación te enseñaré paso a paso la preparación del sushi Temaki.

Ingredientes :

4 Laminas de Alga Nori

2 Tasas de Arroz para Sushi

100 Grs de Salmón ahumado

1/2 Pepinillo

1/2 Aguacate o Palta

3 Barritas de Kani-Kama ( Surimi )

1 Zanahoria

Queso crema y sésamo a gusto

Procedimiento:

En primer Lugar debes tener listo el arroz para sushi el cual debiste haber preparado siguiendo las indicaciones que te enseñé anteriormente. Luego colocas sobre la mesa de trabajo  1/2 lamina de alga nori la cual cubres hasta la mitad con arroz el cual debes oprimir y esparcir con los dedos hasta completar  la mitad de la superficie del  alga. En ese momento debes agregar los trozos de salmón crudo en diagonal, el pepinillo y la zanahoria ambos cortados en bastoncitos delgados, las barritas de surimi y el aguacate en trocitos. Una vez que tienes listo el relleno comienzas a  enrollar desde la esquina del alga en forma diagonal hacia adentro formando un cono de alga relleno y asi sigues enrollando hasta dejar 1 cm de alga libre sobre la cual agregas un poquito de agua con los dedod para que al completar el enrollado puedas pegar el alga y el temaki no se desarme.Bueno ahora que ya sabes como preparar sushi temaki ponte manos a la obra y comienza a preparar esta exquisita modalidad. Quiero enseñarte todo para que seas un gran chef de cocina japonesa, Te agradeceré si me envías un comentario respecto de este artículo más abajo o si tienes alguna duda también me puedes consultar.

Sinceramente,

Martin Astorquiza ( Sushi-Chef )
Creador del Curso http://www.luceteaprendiendosushi.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en como hacer sushi, como preparar sushi, curso de sushi, curso sushi online, receta del sushi, recetas de sushi, recetas sushi y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s