Recetas de Sushi Nigiri

Hemos hablado de la preparación del arroz , te enseñe como preparar California Rolls, también aprendiste como se prepara el tradicional Hosomaki y varias recetas de sushi más pero no se nos puede quedar atrás una modalidad muy tradicional de preparacion de sushi, me refiero al Nigiri. Por que debes aprender esta preparación? la respuesta es muy simple y es por dos razones, la primera es que gusta a todo el mundo y admite varias formas distintas de preparación y la segunda razón es porque es muy simple de preparar y acompaña perfectamente a los rolls en cuanto a variedad y presentación. Incorpora siempre en tus recetas de sushi el Nigiri, a contunuación te enseñaré como se prepara esta exquisita creación. Ingredientes :

1 Tass de Arroz para sushi

10 Camarones Ecuatorianos

10 Cintas de Alga Nori

Procedimiento :

Primero prepara el arroz de la forma como te expliqué anteriormente en otra publicación, luego debes hacer bolitas de arroz con las manos aproximadamente de unos 6 cm de diámetro y las aprietas con las manos de modo que queden bien compactas una ves hechas las colocas en tu mano derecha si eres diestro y con el dedo índice de la mano izquierda oprimes hacia abajo la parte superior de la bolita de modo de hace una base plana para que no se den vuelta en el plato al servir. Luego agregas un poquito de wasabi en la parte superior y reservas. En una olla cueces los camarones a los que previamente pinchaste a lo largo con palillos para que al cocerse queden rectos, este proceso es sólo sumergir los camarones por 30 segundos en agua hirviendo salada, dado que los camarones son de una textura muy sensible a la temperatura. Luego los retiras, los dejas enfriar y una ves fríos les retiras la vena con un cuchillo, les haces un corte a lo largo y los aplastas un poquito hasta que queden abiertos. Luego tomas cada una de las bolitas de arroz, las colocas en la mano izquierda y sobre estas colocas un camarón ecuatoriano extendido y con los cuatro dedos de la mano derecha lo oprimes contra la bolita de arroz para que el camarón quede bien pegado a ella.  Dependiendo del gusto puedes envolver a lo ancho cada bolita con una cinta de alga nori de un centímetro de ancho para darle un sabor al Nigiri. Las Recetas de Sushi siempre admiten variedades y se ve muy bien la presentación de una variedad de sushi que incorpore rolls y Nigiris. Bueno ahora ponte manos a la obra, que te parece si pones en práctica esta receta de sushi ?., Quiero enseñarte todo para que logres preparar sushi a la perfección  por eso envíame tus comentarios más abajo para saber como te resultó y si tienes alguna duda.

Sinceramente,

Martin Astorquiza ( Sushi-Chef )
Creador del Curso http://www.luceteaprendiendosushi.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en como hacer sushi, como preparar sushi, curso de sushi, curso sushi online, receta del sushi, recetas de sushi, recetas sushi y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s