Rollo Frito Uramaki Ebi

La imaginación y el Cariño a la hora de preparar y crear diferentes recetas de sushi es primordial en la calidad de lo que obtendremos como producto final. Concéntrate y lee cuidadosamente esta receta hasta el final porque aprenderás una forma exquisita que realmente le dará valor a tus recetas de sushi a la hora de definir los tipos de rollos que harás. Cuando mezclamos productos del mar fritos con arroz frío y otros ingredientes, logramos dos cosas, combinación de temperaturas y mezcla de texturas, estas dos variaciones aportan gran valor a la hora de la calidad percibida por quienes tienen el privilegio de degustar estas receta del sushi exquisita.A continuación te enseñaré a preparar Uramaki Ebi Frito de camarón. Ingredientes :

2 Tasas de arroz para sushi

Algas Nori

2 Palta o Aguacate

100 grs de camarones

50 grs de Sesamo

Procedimento :

Recuerda que las mejores recetas de sushi son aquellas donde cuidas mucho la preparación del arroz además de los otros factores que ya te expliqué anteriormente, por tanto lo primero que harás será preparar el arroz cuidando su lavado, cocción y aliño. Luego debes pelar los camarones y quitarles la vena negra que traen pero no te preocupes con un cuchillo de punta haces un pequeño corte longitudinal y lo sacas, las colas las puedes dejar dado que las pondremos hacia afuera del rollo de arroz. Una vez desvenados los camarones los pinchamos a lo largo con palillos para que al momento de freír no se doblen y se mantengan rectos, esto es muy importante, luego pasar los camarones por huevo y pan rallado y freir en aceite a 170° poco tiempo solo para lograr que estén crocantes y cuidando que el pan rallado no se queme y reservamos. Extendemos la esterilla de bambú cubierta con film plástico y sobre ella colocamos la plaqueta de alga nori cortada en una mitad y sobre esta agregamos una bola de arroz apretada con las manos. Luego con los dedos vamos oprimiendo el arroz de modo de cubrir la superficie del alga y una vez logrado agregamos sésamo  a toda la superficie de arroz y damos vuelta quedando el arroz abajo y el alga arriba. Tomamos dos camarones a los cuales previamente les hemos sacados los palillos que utilizamos para freír y los colocamos en la mitad del alga mirando ambos con las colas hacia afuera. Agregamos trozos de palta y procedemos a enrollar con la esterilla, oprimiendo toda la superficie para que el rollo quede compacto. Luego cortamos en mitades de dentro hacia afuera el rollos hasta lograr el tamaño de roll que buscamos y servimos acompañado de salsa de soya , wasabi y jengibre.

Que te Parecé ? si tienes alguna duda escríbeme. De todos modos te agradecería de igual modo que me envíes tus comentarios más abajo para saber que te pareció esta receta de sushi.

Sinceramente ;

Martin Astorquiza ( Sushi-Chef )
Creador del Curso http://www.luceteaprendiendosushi.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en como hacer sushi, como preparar sushi, curso de sushi, curso sushi online, recetas de sushi, recetas sushi y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s