Futomaki ( Rollos Grandes )

Pon mucha atención porque a continuación te enseñaré una de las especialidades más tradicionales del Sushi, es decir en las recetas de sushi es una que representa la más pura tradición, me refiero a esta especialidad de Osaka, el Futomaki que suele emplear 5 ingredientes de colores contrastantes, enrollados en una lámina de Nori entera, a diferencia de la cortada por la mitad de los Hosomaki ( Rollos finos ). Es un plato perfecto para fiestas. A continuación te enseñaré como preparar Futomaki e incorporar una verdadera tradición a tus recetas de sushi.

Ingredientes :

1 Ración de arroz para sushi
1 Tamago Yaki ( Tortilla Japonesa Gruesa )
6 esparragos limpios
1 zanahoria pelada
6 shitake secas en remojo ( Setas u ongos )
3 laminas de Alga Nori
8 Palitos de cangrejo

Procedimiento :

Cocine el arroz para Sushi como lo hemos explicado anteriormente. Mientras tanto prepare el resto de los ingredientes. Haga la tortilla Japonesa ( Tamago-Yaki ) gruesa y cuando este fría corte esta en tiras cuadradas de 1 cm, necesitará 60 centímetros de longitud en total, luego hierva los espárragos durante unos 8 minutos aproximadamente hasta que estén blandos. Cueza las zanahorias y los shitake hasta que la zanahoria este al dente. Coloque la esterilla de bambú y sobre esta una lámina de alga nori para así cubrir el alga con 2 porciones de arroz para sushi dejando 3 centímetros en el lado más lejano, luego a lo ancho del arroz colocar los palitos de cangrejo, agregar los espárragos a los lados de estos e incorporar también el Tamago Yaki a lo ancho y la zanahoria. Enrollar con la esterilla de bambú, cortar y servir con salsa de soya y jengibre encurtido.

Que tal si te pones a la obra y pruebas esta especialidad tradicional de Osaka que le da a las recetas de sushi Fusión una personalidad absolutamente tradicional.

Déjame tus comentarios más abajo

Martin

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s