– ¿ Como Preparar Sushi ?, Aprende Aquí !!!

Si Aprendes lo que te voy a enseñar hoy podrás hacer en casa las mejores recetas de Sushi fácilmente, para esto lee detalladamente este artículo el cual tiene información de gran valor para que puedas lograr este objetivo en solo cuatro pasos que a continuación te detallo. Debes tener en cuenta que para aprender a preparar sushi hay que tener en cuenta algunos elementos que a la hora de degustar lo que has preparado, juegan un papel fundamental para afirmar que lo que preparaste fue de calidad o simplemente cocinaste algo que intentaste hacer bien pero por alguna razón no resultó. A continuación te explicaré cuales son esos elementos.Ingredientes :

4 tasas de Arroz Japonés
6 Algas Nori
4 Cucharadas Soperas de vinagre de arroz
1 Cucharada sopera de sal
2 Cucharadas de azucar
2 Panes de queso crema
300 grs de corvina
100 grs de camarones

A) Preparación Mezcla Agridulce : En un Sartén agregar el vinagre, la sal y el azúcar a fuego suave e ir fundiendo los ingredientes hasta que se transformen en un líquido homogéneo.

B) Preparación del Arroz :
Poner el arroz en un colador y montar este sobre un boll lleno con agua fría y comenzar a lavar el arroz con los dedos para que este vaya desprendiéndose del almidón. Luego botar el agua del boll y cambiar por nueva. Esto hay que repetirlo alrededor de 8 veces hasta que el agua salga cristalina.Este proceso hay que realizarlo rápidamente para evitar que el arroz se hidrate demasiado. Luego en una olla agregar las 4 tasas originales de arroz más 4 tasas de agua fría hervir hasta llevar a ebullición y cuando el arroz comience a llegar a la superficie de agua, bajar el fuego, tapar la olla y montar este a fuego suave sobre un tostados. Tomar 15 minutos de reloj y apagar el fuego. Dejamos reposar uno 5 minutos más y luego vertimos el arroz sobre una fuente abierta y lo esparcimos con la paleta por toda la fuente mientras vamos agregando la mezcla agridulce ( Vinagre, Azúcar, Sal ) e incorporamos esta al arroz. Es muy importante en este proceso ir ventilando con un abanico el arroz para que se enfríe.

Procedimiento :

1.- Forrar la esterilla de Bambú con film plástico y sobre esta poner una lamina de alga nori
2.- Rellenar el alga nori con tiras cortadas de corvina, trozos de queso crema y camarones esto se hace a lo ancho de la lamina
3.- Enrollado : Con movimiento circular ir apretando la esterilla hasta formar un rollo bien compacto quedando el nori cubierto en todo el exterior del rollo.
4.- Cortar y Servir :Con un cuchillo bien afilado cortar el roll en su mitad y luego ir haciendo cortes en las mitades restantes hasta obtener los rollitos.

Interesante no? bueno entonces, manos a la obra a preparar esos exquisitos rollitos de sushi y después de probarlos envíame tus comentarios más abajo.

Martin

Anuncios
Esta entrada fue publicada en recetas de sushi y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s