Tipos de Sushi.

El Sushi es el plato Japonés más famoso y uno de los más populares en todo el mundo para los japoneses que disfrutan las múltiples Recetas de Sushi en ciertas ocasiones especiales y
también para cualquier persona en cualquier País de occidente dado que esta modalidad experimentó un enorme crecimiento desde su llegada a Estados Unidos como gran puerta a Occidente. Es así como desde el primer día que se dio a conocer en U.S.A. esta exquisita modalidad japonesa experimentó una aceptación extraordinaria y dio origen a una verdadera expansión gastronómica rescatando las técnicas originales y adaptando estas a las variedades de productos del mar y vegetales disponibles en esta región Norte Americana, dando así origen a un nuevo concepto, el Sushi Fusión. La variedad de nuevas Recetas de Sushi que ahora comenzaban a comercializarse incorporaban paltas ( aguacates ) , queso philadelfia, pepinillos, Salmón del Pacífico etc, dando origen así a una extraordinaria variedad de bocadillos de alto nivel de presentación y con sabores realmente insuperables claro que si cuidando las técnicas originales para su preparación. A Continuación de explicaré los diferentes tipos de Sushi : Tipos de Sushi :

Dentro de las variedades que admite cada uno de los diferentes tipos de sushi que a continuación detallaremos,podemos clasificar estos en las siguientes categorías :

Texto alternativo

MAKI :  Maki significa arrollar es decir los rollos se preparan dejando el alga nori en la supericie exterior quedando el arroz en el interior con su relleno. La idea es utilizar 4 o 5 tipos de relleno con colores vivos y exquisitos sabores. Son de gusto y textura muy suave y se sirven con Soya. Su preparación es muy sencilla y básicamente se realiza colocando el Alga Nori en la esterilla de bambú, luego la superficie de esta se cubre con arroz cocido de sushí, sobre  el arroz se adicionan los rellenos que normalmente son pescados frescos  y  crudos,  palta,  queso philadelfia, etc. Luego con la esterilla comenzamos  a  moldear  el  roll,  Quedando   estos  exteriormente cubiertos con el Nori.

ROLLS : Los Rolls son arrollados de arroz en su interior. Para el relleno se puede utilizar pescado fresco, atún, palta, queso Philadelfia etc. Su preparación es muy simple, es similar al Maki, solo que hay que invertir la plaqueta de alga quedando el arroz en la cara superior de modo que al enrollar con la esterilla de bambú, el arroz queda en la cara exterior. Cuando ya tenemos el roll hecho con el arroz en su exterior, podemos cubrir este con palta o salmón del pacífico dando a estos un sabor exquisito y mejorando aún más su presentación con colores más vivos.

NIGIRI : Los Nigiri son canapés de arroz cubiertos con una fina lamina de pescado fresco. Su preparación es muy simple y se realiza haciendo pequeños óvalos con las manos y luego estos son cubiertos por encima con una fina lamina de pescado fresco. Se puede utilizar salmón, atún , corvina etc. También quedan muy delicados con camarones ecuatorianos abiertos.

TEMAKI : Te en Japonés significa mano y maki significa arrollar, entonces su traducción es arrollados hechos a mano. Su preparación se lleva a cabo cortando cuadros de Alga Nori, rellenando estos con arroz, palta, palitos de centolla, pescado fresco etc. Cuando tenemos el relleno hecho con las manos doblamos el cuadrado de alga en forma cónica, de modo de lograr conitos de alga rellenos.


SASHIMI : Son pequeños trozos de pescado fresco. Esta técnica es muy rigurosa y debe ser bién aprendida por quién quiera llegar a ser un Master-Sushi. Para los cortes de pescado se puede usar Salmón del pacífico, atún o corvina. Es sugerible degustarlos con salsa de soya y Jengibre. Debes considerar que para lograr un buen corte en el pescado, debes contar con un cuchillo de hoja fina y con buen filo porque de ese modo cortaremos fácilmente y las lonchas saldrán en el espesor que requerimos. Estas son las categorías en las cuales podríamos clasificar los distintos tipos de Sushi. Ahora cada una de estás acepta una amplia variedad de Recetas de Sushi, es decir los rolls los podemos ir variando con diferentes rellenos o pueden incluso ser cubiertos por otra opción. En realidad la variedad de recetas de Sushi que podemos lograr es infinita y esta solamente limitada por nuestra imaginación.

Enviame tus comentarios más abajo.

Martin

About these ads
Esta entrada fue publicada en como hacer sushi, como preparar sushi, curso de sushi, curso sushi online, receta del sushi, recetas de sushi, recetas sushi y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s